martes, 18 de febrero de 2014

coliflor al horno con bechamel vegana

Hola que aseeeeee!!!!!!!!

Hoy os propongo una receta muyyyyyyy fácil de hacer, muy sana y muy nutritiva! Vamos a hacer coliflor al horno con una bechamel vegana!

Recordad que la coliflor es un vegetal excelente, no contiene hidratos de carbono ni proteínas por lo que en cuanto a aporte calórico es bastante bajo. No obstante, nos aportará vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6), ácido fólico, potasio y fosfato entre otros. Importante recalcar sus beneficios diuréticos, nos ayudará en la eliminación de líquidos.

Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes que necesitaremos;

* Media coliflor (si es grande o una entera si es pequeña)
*Sal
*Pimienta
*1 vaso de harina
*1 vaso de leche de soja
*Media cebolla
*1 cucharada de aceite de oliva



En primer lugar, cortaremos la coliflor y la lavaremos bien, después la pondremos en una bandeja para horno, con un pelín de aceite de oliva y la meteremos al horno durante 10 minutos aproximadamente. Conveniente salpimentar. Necesitamos que se cocine un poco.

 Mientras tanto, iremos elaborando nuestra bechamel.
Ponemos en una sarten una cucharada de aceite de oliva, y cuando caliente añadiremos la media cebolla que teníamos bien picada.


Pochamos la cebolla


Añadimos la harina y poco a poco nuestra leche de soja, siempre sin dejar de remover. Es importante tener en cuenta que la leche de soja nos dará un punto dulce. Mientras seguimos removiendo añadimos sal y pimienta al gusto. Para evitar que se formen grumos se puede añadir la leche de soja caliente o templada, aunque yo la añadí fría y no se me formaron muchos grumos, eso sí, tuve que remover por más tiempo.


añadimos nuestra bechamel a la coliflor que teníamos en el horno, y lo volvemos a meter, al menos 10 o 15 minutos. Dependiendo de cuán cocida quieras la verdura, yo siempre recomiendo no cocinar en exceso la verdura, pero ésto, amigos, es a gusto del consumidor!


Y ya sólo nos queda servir y comer! es una plato muy rico que se puede acompañar con cualquier cosa, desde seitán a la plancha, unas hamburguesas de quinoa, o incluso un poco de arroz integral!

Espero que lo disfrutéis y que os resulte tan fácil como a mi!



POR UN MUNDO SIN MATANZA ANIMAL

Rut

No hay comentarios:

Publicar un comentario