lunes, 3 de febrero de 2014

Siliconas en el pelo, ¿Si o no?

¿SON BUENAS LAS SILICONAS PARA EL PELO?

Gute nacht!
 Hoy traigo un tema que a mi me lleva loca, se trata de las siliconas que se usan para el pelo, hoy en día casi todos los productos que usamos las contienen, con esto que os voy a decir no quiero decir ni que son lo peor, ni lo mejor, simplemente depende de lo que necesite nuestro pelo, obviamente yo os hablo de mi experiencia.

Para empezar vamos a identificarlas al leer los componentes de los productos, suelen ir acabadas en cone, xane y conol.

Se dividen en solubles al agua y no solubles, las primeras son las mas fáciles de eliminar, en cambio las otras...tienen más complicación, ya que el pelo tiene que pasar por una etapa de desintoxicación, debido a que las siliconas lo que hacen es dar un aspecto sedoso, de aspecto brillante y totalmente reparado, pero como bien he dicho lo único que hacen es dar ese aspecto, por eso cuando comienzas a eliminar las siliconas de tu pelo se ve como realmente está, es un proceso lento, lo único que tienes que tener es paciencia y no tirar la toalla porque veras como tu pelo esta imposible, difícil de domar y con un aspecto estropajoso, pero en unas dos semanas notarás bastante la mejora, además, otro inconveniente de las siliconas es que engrasan el pelo mas rápidamente, por lo tanto tienes que lavarlo más seguido, cosa que reseca muchísimo el pelo y más si usáis aparatos tales como secadores, planchas y aparatos con calor, que por muchos protectores de calor que os echéis el pelo se estropea.

Voy a contaros como es mi rutina capilar desde que no uso siliconas y los productos que uso:


Primero lavo mi pelo con el champú para eliminar la suciedad que pueda tener, entonces lo aclaro y repito el proceso porque con la segunda pasada limpiamos nuestro pelo. Yo uso un champú que compre en carrefour que me costó bastante barato, alrededor de unos 3, 80€ y tiene 750ml, es bastante grande y duradero, voy a repetir sin dudarlo. Aquí lo tenéis, se llama HERBAL Professional Care


Luego aplico de medios a puntas el acondicionador de Maseillais de Karité y Miel que me costó por los 3,00€, lo dejo actuar durante un minuto como dice en el dorso.




Y Por último y no por ello menos importante!! La mascarilla, la compré en Alcampo, se llama Evoluderm  y contiende argán, componente del cual me he informado bastante y es bastante nutritivo, total, que me aplico la mascarilla y la dejo actuar un ratito largo, mientras suelo hacer cosas por casa y cuando la aclaro suelo hacerlo con agua tibia.


 Cuando seco mi pelo con una toalla nunca suelo revolicarlo, dejo que la toalla absorba toda la humedad y una vez retiro toda el agua lo cepillo y dejo que seque al aire libre, ( menos mal que este invierno no está haciendo mucho frío, porque si no cogería un resfriado tremendo)
y como tengo el pelo ondulado intento dejarlo así, en caso de que tenga que arreglarme un poco si que me lo plancho, ( por cierto, tendréis dentro de poco otra entrada con la plancha que uso y lo contenta que estoy con ella) ya sabéis cuanto menos calor aplique a mi pelo mejor.

Y de verdad merece la pena, mi pelo lo agradece mucho, aunque al principio de eliminar las siliconas de mi pelo pensé en raparme toda la cabeza, porque parecía que había metido los dedos en un enchufe.

En esta foto no se aprecia muy bien pero mi pelo nunca quedaba como yo queria, aunque lo alisase siempre quedaba un poco encrespado, y con esos pelillos en el casco que parecia que llevaba una corona.


En cambio ahora veo mi pelo mucho mas sano y con brillo, y sobre todo manejable, que mi pelo siempre ha sido un poco como yo, rebelde!










No hay comentarios:

Publicar un comentario