miércoles, 19 de marzo de 2014

Claves de un hogar feliz

Hola Chic@s!!!

vengo de leer un articulo maravilloso sobre como debe ser un hogar feliz...la idea esta sacada del libro:  "100 maneras de construir la autoestima y enseñar valores" 
Las autoras del libro sugieren, a los padres que participan en sus talleres, realizar a sus hijos la Entrevista Hogar Feliz. De esta forma, los padres recurren a sus propios hijos para conocer sus opiniones sobre cómo es un hogar feliz y qué cosas hacen a un hogar feliz... y luego ponerlas en práctica :)

He aquí algunas de las respuestas obtenidas:

                        "Cuando llego a casa, mi mamá y mi papá me abrazan mucho.
                              Ahí es cuando mi hogar se siente más feliz!"
 (Nora, 8 años)


"Mi hogar es feliz cuendo mi mamá enciende velas mientras cenamos."
 (Harvey, 10 años)


"Me gusta cuando mi mami cepilla mi cabello durante un largo rato y me canta canciones antes de dormir." (Beth, 4 años)


"Me gusta cuando cocinamos juntos algo sabroso (como galletitas o pan) y la casa huele delicioso." (Robert, 9 años)

Los niños tienen la clave! su pureza les hace ver con claridad... un hogar feliz se compone de pequeños detalles que iluminan toda una casa. Un "gracias", un abrazo, un baño de espuma, un desayuno con flores... son las pequeñas pinceladas que dan vida al cuadro!

Nos cuesta ponerlo en práctica todos los días... sobre todo los días malos (de esos que tenemos todos!) Nos vestimos rápido, casi no nos peinamos, comemos lo primero que pillamos... "Un día malo lo tiene cualquiera", pero cualquiera puede salir de un día malo! Debemos luchar contra esos días y metamorfosearlos a base de pequeños grandes detalles! Y por supuesto, con nuestra mente llena de frases positivas! aunque cueste!! 

Así que ya sabéis! a mal día buena energía! 

Feliz día del Padre!!
Carol. 

Fuente: http://amadecasaymama.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario