viernes, 29 de noviembre de 2013





     Quieres saber como organizarte para poder gastar lo menos posible en alimentación comiendo como siempre?




AHORRAR
En alimentación

Los primeros días de mes, vamos a elaborar un calendario, de lunes a domingo, con las secciones
Desayuno, comida, merienda y cena.
Es bastante laborioso, ya que hay que pensar en muchas comidas, pero ahorraremos, que es lo importante.
Después, apuntaremos cada ingrediente de cada comida, por ejemplo:

MARTES 3:
Desayuno: Cafe con tostadas de aceite y tomate
Comida: Lentejas y ensalada
postre: fresas
Merienda: Colacao con magdalenas
Cena: Berenjenas rellenas



PASO 2: Hacer la lista de todos los componentes del mes:
Cafe
Pan
Aceite de oliva
Tomate
Colacao
Magdalenas
Brenjenas
Ajo
Cebolla
Arroz

...


PASO 3º:  Seleccionar supermercado por producto

Vuelvo a repetir que esto es un quebradero de cabeza y mucho trabajo, pero nos permite ahorrar bastante.

Podremos encontrar productos baratisimos en el LIDL, que en mercadona nos costarán un ojo de la cara, y vicebersa.

Yo tengo 3 supermercados marcados como favoritos (para no marearme)






DIA:  Tiene productos muy buenos y baratos, ejemplos:
COLA DIA: Es igual a la coca cola, y también la tienes Light, con un precio de 59 centimos.
PAN SÁNDWICH DIA: No he probado mejor pan de sándwich  que este, ni el propio bimbo, con
mucho pan, se conserva genial y por menos de 90 centimos.
NATILLAS Y PANADERÍA:  En el DIA de al lado de mi casa, es delicioso el pan de barra que hacen
y además el mas barato del mercado por 0.35 cm.
Las natillas tambien estan riquisimas, un paquete de 6 por 1 euro.

Tienen servicio a domicilio a partir de los 40 euros, y GRATIS!!! lo malo es que no llevan furgoneta para llevarte las cosas, osea que tendrás a un chaval cargando con tu compra (un poco putada para mi gusto, no lo utilizo)
Tienen muchas ofertas, yo diría que es el supermercado que mas opciones de para ahorrar.
Con sus contras, porsupuesto (mal orden, exposición desagradable...etc)


LIDL

Hace tiempo que no compro en lidl ya que lo tengo muy lejos, pero tiene una gran variedad de productos baratos y en grandes dosis.
Pasta, arroz, legumbres, refrescos...
No podría deciros los precios actuales por lo que os decía antes, pero es ideal para ahorrar.
A mi opinión les falta el servicio a domicilio, por lo menos aquí en Alicante.



MERCADONA

Es el súpermercado junto a DIA con el que mejor me llevo.
Tienen algunos productos bastante caros, y cambian los precios a su imagen y semejanza,
pero podremos encontrar productos baratos de muy buena calidad-
Ejemplos:

Productos de cosmetica, champú, suavizante, etc...
La relación calidad precio me parece inmejorable, tienen muchos productos para la salud del cabello que a mi me han funcionado a la perfección, dejandome 4 duros.

LECHE, LECHE DE SOJA, LECHE SIN LACTOSA:
Me atrevería a decir que es el unico supermercado con leche de soja y sin lactosa
con marca blanca. En cualquier otro supermercado la leche sin lactosa no baja del 1,36  y en mercadona esta a 0,95. el cambio a la larga es grande.

Y así con una infinidad de productos.
El pescado también sale muy bien.
El servicio a domicilio esta muy bien, casi siempre tienen hueco, te lo suben con una maquina, aunque si compras online te sale 7 euros el servicio, en cambio comprando allí sale a 4 euros.



------------------------------------


CARNES:  LA CARNICERÍA MAS BARATA, O DISTINTAS CARNICERÍAS APROVECHANDO LAS OFERTAS EN CADA UNO.

VERDURAS: MERCADILLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario