lunes, 10 de febrero de 2014

Hamburguesas vegetarianas caseras de cous cous, quinoa y verduras


Hamburguesas vegetarianas caseras (Cous cous, quinoa y verduras)


Buenas tardes chiquillos y chiquillas!!!!! Hoy os traigo una receta súper fácil y económica para hacer, apta para todo el mundo!

Ingredientes;

*Ajos tiernos
*Zanahoria
*Calabacín
*2 tazas de sémola de cous cous
*1 Taza de quinoa
*Sal
*Pimienta
*Una cucharadita de cúrcuma
*Una cucharadita de jengibre en polvo
*Dos cucharaditas de semillas de sésamo
*Dos cucharas de albahaca
*Dos cucharaditas de ajo en polvo
*Dos cucharaditas de semillas de ghia.
*1 huevo
*Aproximadamente dos cucharas de pan rallado
*Harina de maíz

Elaboracion;

En primer lugar, tendremos que cocer nuestro cous cous y nuestra quinoa (segun frabricante)

Mientras hacemos este paso, podemos ir picando (cuanto más pequeño mejor) la verdura que queramos incorporar en nuestras hamburguesas. Yo, en este caso he optado por zanahoria, ajos tiernos y calabacín.






Cuando tengamos cocido la quinoa y el cous cous, lo ponemos en un bol y lo dejamos que repose y enfríe. Mientras tanto, pochamos la zanahoria con los ajos tiernos. El calabacín yo lo he puesto crudo, así no perdemos propiedades!

Una vez, echo esto, mezclamos todos los ingredientes en el bol. Añadimos sal, pimienta, la cúrcuma, el jengibre en polvo, ajo en polvo, albahaca, semillas de sésamo y de ghia.  (Ver cantidades en el apartado de ingredientes). Estos ingredientes son al gusto personal de cada uno, como siempre digo, ésta es mi receta personal, siempre podremos variar los ingredientes dependiendo del gusto y de lo que tengamos en casa.


Una vez lo tenemos todo mezclado, añado un huevo y pan rallado. Importante mezclarlo todo bien. Y después, aplasto la masa para que quede bien compactada, la dejo reposar unos 5 o 10 minutos.



Mientras tanto, preparo en un plato pequeño un poco de harina de maíz



El siguiente paso, es amasar y dar forma a nuestras hamburguesas. Voy cogiendo cantidades de una cuchara grande apróximadamente, y voy dándoles la forma deseada. Una vez la tengo, la paso un poco por la harina de maíz. Utilizo esta harina, porque les dá consistencia y un rico sabor, pero podeis usar otra!





El siguiente paso sería freirlas, no soy muy partidaria de los "fritos" por ello no uso mucho aceite, dos cucharas soperas de aceite como mucho. Otra opción es hacerlas al horno!



 ya tendríamos nuestras hamburguesas caseras echas! Fácil, económico y vegetariano! Ya sólo nos queda comerlas! BUEN PROVECHO!!! :)



Por un mundo sin matanza animal

Rut


No hay comentarios:

Publicar un comentario